El Sur es Celeste


El sur se tiñó una vez más de Celeste.Temperley venció a Los Andes por 2 a 1 en el clásico y ya es escolta de Platense.Emmanuel Giménez y Luis López marcaron los tantos del Gasolero, mientras que Guillermo Ojeda descontó para el Milrayitas. Una masiva concurrencia de público arrojó una recaudación inédita de $262.060.-

Partido de pierna fuerte y cancha rápida, el local salió decidido a atacar a su rival, que a base de sacrificio emparejaba las acciones. Las primeras situaciones de peligro fueron delCele, más precisamente en los pies de Emmanuel Giménez y de Mariano Campodónico, quienes no pudieron quebrar la resistencia de Luciano Díaz. Los Andes poco a poco empezó a relegar la posesión y apostaba a la contra, lastimando cuando el balón caía en los pies de Luis Bevaqua.

Cuando el reloj marcaba la primera media hora de juego, Emmanuel Giménez sorprendió a Díaz en un tiro libre, y producto de la mala fortuna, el 1 Milrayitas no pudo contener el remate del volante de Temperley: 1 a 0 para el Celeste que era más en la cancha y empezaba a traducir el dominio en el marcador. El entretiempo llegó y encontró justeza en el resultado.

Pasados los primeros ’10 de “estudio” en el complemento, Temperley volvía a lastimar a Los Andes. Una buena escapada de Campodónico por la banda izquierda, le permitió a Nahuel Pansardi cabecear en soledad dentro del área chica. El testazo del ex Estudiantes (BA) no fue bueno pero Luis López –con enorme olfato goleador- corrigió la dirección de la pelota para decretar el 2 a 0. El Celeste sacaba diferencia de dos y aspiraba a controlar el cotejo, pero la alegría le duró tan sólo 6 minutos. Antes de llegar a los ’20, Aldo Visconti pivoteó de espaldas en la medialuna, y le cedió a Guillermo Ojeda la pelota para que el correcto volante central de Los Andes acorte distancias con un certero remate.
Empujado por una multitud que colmó el estadio Alfredo Beranger, Temperley aguantó el resultado defendiendo cada pelota con entrega y sacrificio. Andrés Manzanares, Emmanuel Giménez, Carlos Ramos y Emiliano Gianunzio fueron los abanderados de la resistencia. A pesar de empujar, la visita careció de argumentos y de claridad a la hora de atacar. Los ingresos de Cristian Quiñónez, Andrés Montenegro y Sebastián Souto le dieron al Gasolero el aire necesario para poder recargar las energías defensivas y soportar los embates del Milrayitas.

Carlos Stoklas marcó el final y el Beranger explotó. Temperley venció nuevamente a su clásico rial y con este resultado queda como único escolta del líder Platense, a 3 unidades de distancia. A su vez, alargó su invicto jugando como local (no perdió en este torneo) y continúa con la valla menos vencida. Argumentos de sobra para que el pueblo celeste se ilusione con pelear por cosas importantes después de tantos años. Temperley va. Y va a paso firme, superando obstáculos y duros rivales. La próxima parada será San Telmo, en otro duelo clave para las tablas de arriba y de abajo.

SINTESIS:

TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Carlos Ramos 2-Andrés Manzanares, 6-Leandro Sosa, 3-Nicolás Demaldé; 8-Nahuel Pansardi, 5-Emiliano Gianunzio, 11-Emmanuel Giménez, 7-Matías Miramontes 9-Mariano Campodónico y 10-Luis López. DT: Rodolfo Della Picca.

LOS ANDES: 1- Luciano Díaz; 4-Leandro Corulo, 2-Gustavo Pinto 6-Pablo Nieva; 3-Ariel Martínez, 5-Guillermo Ojeda, 8-Mariano Barale, 11-Abel Sandoval; 10-Luis Bevaqua; 7-Javier Arias y 9-Aldo Visconti. DT: Juan C. Díaz.

Goles: ’30 Emmanuel Giménez y ’58 Luis López (T) Guillermo Ojeda (LA).

Amonestados: López y Quiñónez (T); Nieva (LA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Carlos Stoklas.

Recaudación: $202.060.-

Informe: Federico Benencio

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY