Temperley no pudo con Acassuso



Por la decimotercera fecha de la Primera B, Temperley cayó derrotado por 1 a 0 ante Acassuso y de esta manera perdió su invicto de 11 partidos. El único tanto del encuentro lo marcó Facundo Pumpido en la primera mitad. El Celeste pecó de suerte para convertir, en un partido que lo tuvo como protagonista del trámite de principio a fin.

El conjunto de Rodolfo Della Picca tuvo una mala tarde y no pudo con el Quemero. Con dos modificaciones obligadas (Emiliano Gianunzio y Andrés Manzanares llegaron a la 5ta amarilla ante Morón), Temperley sufró sus ausencias y no pudo ser el equipo sólido de los partidos anteriores, donde sólo había recibido 4 tantos en 11 juegos, lo que lo hacía tener la valla menos vencida.

A pesar de los cambios de jugadores y de posiciones (Nicolás Demaldé pasó a compartir la zaga central con Leandro Sosa, ingresando Cristian Quiñónez al lateral izquierdo), el Gasolero fue mas que su rival y debió haberse llevado algo más del estadio Ciudad de Caseros. La mala fortuna y la floja puntería hicieron que el Cele retorne al sur sin invicto y con las manos vacías.

Por el lado de Acassuso, que hizo las veces de local en la cancha de Estudiantes (BA), hizo un planteo firme, férreo en la marca y logró ponerse en ventaja a los ’10 a través de Facundo Pumpido, quien aprovechó un rebote a la salida de un tiro libre. Los de Fito tuvieron infinidad de chances en los pies de Luis López y de Mariano Campodónico, pero entre Gustavo Ruhl (arquero de Ssuso) y la última línea defensiva del local se las ingeniaron para aguantar el resultado.

De esta manera, Temperley deja el invicto pero no tendrá mucho tiempo para plantear el próximo compromiso, nada mas y nada menos que ante Los Andes en el Beranger, el próximo martes a las 21 horas con televisación en directo de TyC Sports. Para esta nueva edición del clásico del Sur, Della Picca podrá contar con los regresos de Emiliano Gianunzio y Andrés Manzanares.

SINTESIS:

TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Carlos Ramos 2-Leandro Sosa, 6-Cristian Quiñónez (’75 Sebastián Souto), 3-Nicolás Demaldé; 8-Nahuel Pansardi, 5-Víctor Ormazábal (’46 Lucas Teijeira), 11-Emmanuel Giménez (61’ Andrés Montenegro), 7-Matías Miramontes 9-Mariano Campodónico (74’ Lucas Teijeira) y 10-Luis López (82’ Sebastián Souto). DT: Rodolfo Della Picca.

ACASSUSO: 1-Gustavo Ruhl; 4-Fernando Cigno), 2-Emiliano Pedreira, 6-Patricio Grgona, 3-Rodrigo Chao; 8-Federico Iñíguez, 5-Lucas Mazzulli, 7-Jonatan Torres; 11-Federico García; 10-Damián Gómez y 9-Facundo Pumpido. DT: Oscar Blanco.

Gol: ’10 Facundo Pumpido (A).

Amonestados: Ruhl y Pumpido (A); Demaldé (T).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Informe: Federico Benencio

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY