Temperley goleó y sueña

El Celeste venció al Deportivo Morón por 3 a 0 en el Beranger y sumó así su tercera victoria consecutiva, la que lo deja transitoriamente como uno de los escoltas del líder, Villa Dálmine.

Temperley jugó en un gran nivel y fue el claro protagonista del partido. Una excelente convocatoria de público arrojó una recaudación de $102.660.

Luego de conseguir dos victorias vitales ante Comunicaciones y Tristán Suárez, el conjunto de Rodolfo Della Picca buscaba seguir luchando por permanecer en el pelotón de equipos que pelean por cosas importantes. En frente estaba el siempre duro Deportivo Morón, que llegaba al Beranger con sólo 1 punto menos que el Cele.

Sin cambios en el equipo inicial, Temperley fue protagonista durante los 90 minutos y logró una clara victoria, anulando casi por completo a un rival directo tanto en la pelea por el campeonato como en los promedios. El primer tiempo fue todo celeste: una gran producción colectiva e individual le permitió al Gasolero irse al descanso 2-0 arriba (tantos de Luís López y Mariano Campodónico), y pudieron haber sido más, de no ser por las buenas respuestas de Alejandro Migliardi.

En el complemento, y con dos tantos de ventaja, el Celeste apostó al contragolpe, cediéndole balón y terreno al Gallo. Mas allá de alguna jugada aislada en los pies de Damián Akerman, la visita demostró pocos argumentos para equilibrar la balanza del encuentro. A los 21’Norberto Fariña ingreso en lugar de Emmanuel Giménez, buscando ser el refresco del mediocampo gasolero, pero en menos de un minuto recibió una cuestionable tarjeta roja tras una dura infracción al volante visitante Armando Lezcano. Fito rápidamente metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Lucas Teijeira en reemplazo de Campodónico, con la idea de rearmar la mitad.

El equipo de Salvador Daniele intentaba descontar pero sin demasiada claridad, mientras que Temperley defendía correctamente la ventaja y manejaba el partido saliendo rápido de contra. A falta de 10 minutos, Luís López –de gran actuación- le dejo su lugar a Sebastián Souto para renovar el aire en la delantera. El propio Cholo quedo mano a mano con Migliardi tras un saque de banda y el 1 visitante lo bajo dentro del área: Gastón Meineri no dudo y marco el penal que le daría la tranquilidad definitiva al Celeste. Matías Miramontes fue el encargado de ejecutar la pena máxima; Migliardi adivino pero en el rebote el propio Miramontes convirtió de cabeza el 3 a 0 final.

El próximo rival será Acassuso el sábado a las 15,30 hs por la decimotercera fecha de la Primera B Metropolitana. El Celeste y el Quemero se medirán en el estadio de Estudiantes (BA), como antesala del clásico ante Los Andes del martes 23 de octubre.

Temperley continúa con su racha invicta de 11 partidos sin perder (con 3 triunfos en fila) y junto a Newell's Old Boys son los únicos 2 equipos invictos del fútbol argentino en la presente temporada.

Síntesis

Temperley: 1-Federico Crivelli; 4-Carlos Ramos 2-Andrés Manzanares, 6-Leandro Sosa, 3-Nicolás Demaldé; 8-Nahuel Pansardi, 5-Emiliano Gianunzio, 11-Emmanuel Giménez (66’ Norberto Fariña), 7-Matías 9-Mariano Campodónico (74’ Lucas Teijeira) y 10-Luis López (82’ Sebastián Souto).
DT: Rodolfo Della Picca.

Morón: 1-Alejandro Migliardi; 4-Martín Cabrera (62’ Gustavo Britos), 2-Cristian González, 6-Gonzalo Juárez, 3-Ariel Otermín; 8-Martin Granero, 5-Dante Zúñiga, 11-Lucas Rodríguez Pagano; 10-Armando Lezcano; 7-Mariano Martínez (46’ Ramón Abila) y 9-Damian Akerman.
DT: Salvador Daniele.

Goles: 17’ Luís López, 29’ Mariano Campodónico y 88’ Matías Miramontes (T).

Amonestados: González y Zúñiga (DM); Ramos, Manzanares y Gianunzio (T).

Expulsados: Fariña (T); González (DM).

Arbitro: Gastón Meineri.

Recaudación: $102.660.-

Informe: Federico Benencio

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY