Ganó y se prendió


Temperley sigue su camino triunfal: el Celeste venció a Tristán Suárez como visitante por 1 a 0 y prolonga su racha invicta de 10 partidos para ponerse a tan sólo tres unidades del nuevo puntero del campeonato, Atlanta. Además, el Gasolero salió de la zona de descenso. Mariano Campodónico marcó el único gol del encuentro.

Con 2 modificaciones en el once inicial (Emmanuel Giménez por Andrés Montenegro y Leandro Sosa por el lesionado Ramiro Fassi), Rodolfo Della Picca volvió a apostar por su estrategia favorita (4-4-2) y le dio resultado. Temperley intentó jugar desde el primer minuto y fue más que Tristán Suárez a lo largo de todo el cotejo. En la primera mitad, Matías Miramontes era la carta fundamental para llevar peligro al área del Lechero, a través de buenas incursiones por la banda izquierda. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Miramontes conectó con Luis López por aquel sector y el Negro asistió a Mariano Campodónico, quien con una sutil definición venció a Horacio Ramírez para decretar el 1 a 0.

A partir del gol, Temperley creció en el juego y pudo haber aumentado el marcador de no ser por imprecisiones en el último toque. El local, montado en nervios y necesitado de puntos, tuvo en los pies del delantero César Aquino la igualdad tras una serie de rebotes, pero Nicolás Demaldé llegó a cerrar excelentemente el remate del Patán. Antes del entretiempo, Luis López tuvo el segundo, pero su cabezazo –tras un gran centro de Nahuel Pansardi- se fue apenas desviado.

Sin modificaciones en el ST, ambos equipos lucharon cada pelota con gran énfasis, lo cual le adicionó dramatismo pero le restó ocasiones de gol a los primeros 20´. En esa lucha, prevalecía el sacrificio de los jugadores de Temperley, que defendían con hidalguía cada balón, intentando salir rápido de contra. Así llegaron las acciones que pudieron haber liquidado la historia a favor del Celeste.

Primero lo tuvo Emmanuel Giménez tras un córner desde la izquierda, pero el hábil volante central no pudo quebrar a Ramírez. Fito mandó a la cancha a Cristian Quiñónez en lugar de Matías Miramontes para reforzar la banda zurda y aportarle mayor ida y vuelta. Temperley era decididamente más que Suárez pero no lograba tranquilidad en el marcador. Ya con Andrés Montenegro en cancha (en lugar de Campodónico, de buen partido), el Cele seguía llevando peligro al área rival: en un contragolpe iniciado por Pansardi, fue Luis López quien quedó mano a mano con el 1 local, pero su débil remate de zurda se fue apenas desviado.

Los últimos 15 minutos mostraron a Tristán intentando llegar al empate por la vía aérea, pero la buena tarea de Leandro Sosa y de Andrés Manzanares para controlar a Daniel Bazán Vera le restaron peligrosidad. Sólida actuación de toda la línea defensiva de Temperley, el equipo con la valla menos vencida del campeonato, con tan sólo 4 tantos en contra. Sebastián Souto ingresó por López para jugar los últimos minutos, en los que más allá de algún centro aislado, el Gasolero supo hacer pie y no sufrir de más para volverse a Turdera con 3 puntos vitales en la lucha de ambas tablas.

Con esta victoria, Temperley se ubica 4° a tan sólo tres puntos de Atlanta, teniendo el Bohemio 11 partidos jugados contra 10 del Celeste. El próximo domingo a las 15,30 horas viene Morón al Beranger, en lo que será sin dudas un choque clave, a cancha llena, para seguir prendidos en la pelea grande.

SINTESIS:

TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Carlos Ramos 2-Andrés Manzanares, 6-Leandro Sosa, 3-Nicolás Demaldé; 8-Nahuel Pansardi, 5-Emiliano Gianunzio, 11-Emmanuel Giménez, 7-Matías Miramontes (´61 Cristian Quiñónez); 9-Mariano Campodónico (´70 Andrés Montenegro) y 10-Luis López (´77 Sebastián Souto). DT: Rodolfo Della Picca.

TRISTÁN SUÁREZ: 1-Horacio Ramírez; 4-Pablo Despósito, 2- Eduardo Méndez, 6-Damián Santín, 3-Mauricio Almada; 8-Diego Sequeiro (´60 Matías Roldán), 5-Rodrigo Vélez, 7-Jonatan Páez (´89 Ismael Villalba); 10-Luis Peña (´70 Emmanuel De Porras); 11-César Aquino y 9-Daniel Bazán Vera. DT: Oscar Martínez.

Gol: ´13 Mariano Campodónico (T).
Amonestados: Ramírez y Sequeira (TS); Gianunzio (T).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Yamil Possi.

Informe: Federico Benencio

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY