Temperley se reencontró con la victoria

En el marco de la décima fecha, Temperley venció como local con justeza a Comunicaciones por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo marcó el defensor Andrés Manzanares en el complemento. De esta manera, el Celeste se ubica en la 4ta posición del torneo y se acomoda de cara al futuro.

Con Mariano Campodónico de arranque, haciendo las veces de enlace (en lugar del suspendido Emmanuel Giménez), Temperley tomó el protagonismo del partido desde el inicio. Durante los primeros 20 minutos, el conjunto de Rodolfo Della Picca arrinconó a su rival pero no pudo concretar las acciones que producía. Luis López cabeceó con destino de gol a falta de ´15 para el entretiempo, pero Fernando Otarola, arquero de la visita, se exigió y logró contener eltestazo. El Cele fue el claro dominador de la etapa inicial, pero Comunicaciones pudo haberse ido al descanso arriba, de no ser por una vital intervención de Federico Crivelli a los ´41, cuando Mauro Bustos se encontró mano a mano con el 1 de Temperley.

En la segunda mitad, el Gasolero salió con mayor convicción, y a raíz de los ingresos de Sebastián Souto, Cristian Quiñónez y Lucas Teijeira, mejoró colectivamente en ataque. El público celeste empujaba al equipo y éste se vio obligado a continuar presionando al Cartero. Tras una perfecta ejecución de un tiro de esquina en los pies de Lucas Teijeira, fue el primer marcador central Andrés Manzanares quien con un perfecto cabezazo venció la resistencia de Otarola: Temperley se ponía en ventaja a los ´22 y el resultado se alineaba a lo que sucedía en el campo de juego.

En los últimos minutos, la visita intentó igualar el partido pero poco pudo hacer ante un Gasolero que –una vez en ventaja- pudo manejar con mayor frialdad el trámite del encuentro. En el primer minuto descuento, el Celeste pudo cerrar la historia pero tras una serie de rebotes, finalmente el balón rebotó en Quiñónez cuando era gol del Cholo Souto. Ramiro López marcó el final y el Celeste pudo desahogarse tras 7 igualdades consecutivas, para volver a prenderse en la lucha por los puestos de privilegio. En la próxima jornada, Temperley visitará a Tristán Suárez con la ilusión de volver a sumar de a tres.

SINTESIS: 
TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Carlos Ramos 2-Andrés Manzanares, 6-Ramiro Fassi, 3-Nicolás Demaldé; 8-Nahuel Pansardi, 5-Emiliano Gianunzio, 11-Mariano Campodónico (Cristian Quiñónez), 7-Matías Miramontes (Lucas Teijeira); 9-Andrés Montenegro (Sebastián Souto) y 10-Luis López.
DT: Rodolfo Della Picca.

COMUNICACIONES: 1-Fernando Otarola; 4-Juan Casini, 2- Gonzalo Rocaniere, 6-Alejandro Strelau, 3-Jorge Demaio; 8-Mauro Bustos, 5-Marcelo Lamas, 11-Facundo Tessoro, 10-Leandro Staino; 7-Martín Gianfelice y 9-Pablo Vaccaría.
DT: Jorge Vivaldo.

GOL: ´67 Andrés Manzanares (T).
AMONESTADOS: Otarola, Lamas y Gianfelice (C); López, Crivelli, Campodónico y Manzanares (T).
EXPULSADOS: no hubo.
ARBITRO: Ramiro López.
RECAUDACION: $46.500
Informe: Federico Benencio - Fotos: Guillermina Payero

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY