Temperley sigue sumando y es escolta


El Celeste se trajo un punto importante de la Isla Maciel al empatar por 1 a 1 ante San Telmo.Nahuel Pansardi había adelantado a Temperley antes del entretiempo, pero el local hizo méritos para llegar a la igualdad, y lo consiguió en una desafortunada jugada que terminó en gol en contra de Luis López.Aprovechando la caída de Platense, el Gasolero queda a sólo dos unidades de la cima.

Tarde de emociones fuertes y dientes apretados en la Isla Maciel. Temperley y San Telmo jugaban algo más que un partido, y así lo tradujeron en sudor y entrega. De arranque, el local quiso llevarse por delante al Gasolero y tuvo las dos mas claras del primer tiempo. Sergio Rodríguez conectó un tiro de esquina de Zuleta, pero su cabezazo dio en el palo izquierdo de Fede Crivelli. Pasados los ’20, el propio Rodríguez llegó al fondo por la izquierda y su centro atrás lo acertó el otro punta del Candombero, Diego Bielkiewicz; el zurdazo tenía destino de gol de no ser por la prudencial salvada de Leandro Sosa sobre la línea.

Aquel dominio de San Telmo se fue diluyendo con el correr de los minutos, y a pesar de que Temperley no generaba acciones de peligro concretas, comenzaba a crecer en el campo de juego, especialmente cuando el balón pasaba por Emmanuel Giménez y Matías Miramontes. Promediando el primer tiempo, el Celeste iba a lograr el desequilibrio: Nahuel Pansardi tomó el rebote de un potente tiro libre de Mariano Campodónico –tras el rebote del arquero Abraham- y sentenció el 1 a 0, logrando además, marcar su primer tanto con la camiseta del Gasolero.

En el complemento, Temperley intentó defender el resultado con la pelota, pero el local lo arrinconó contra el arco de Crivelli, sin demasiada claridad. Cristian Quiñónez y Andrés Montenegro le dieron piernas frescas al equipo (salieron Miramontes y Campodónico), pero a los ’26 ST llegaría la igualdad de San Telmo. Angel Bracco cobró una dudosa infracción de Carlos Ramos sobre el vértice derecho del área grande, y Juan Zuleta ejecutó con gran precisión al punto penal; allí, Luis López involuntariamente cabeceó el balón por encima de la humanidad de Federico Crivelli, que nada pudo hacer ante el desvío.
Los últimos 15 minutos fueron equilibrados, y el temor de ambos equipos por irse con las manos vacías pudo más que sus ambiciones por buscar los 3 puntos. El Celeste le descontó al líder Platense (perdió 1-0 vs Comunicaciones), quedando a dos puntos del Calamar, y estiró una unidad más la ventaja en los promedios a Los Andes y Tristán Suárez, además de mantener la luz de ventaja sobre el propio San Telmo.

El próximo rival será Estudiantes de Buenos Aires en el Beranger, aún con fecha y horario a confirmar. Temperley se mete definitivamente en la lucha por los puestos de privilegio y se permite pensar en grande, a sólo 5 días de su Centenario.

SINTESIS:

TEMPERLEY: 1-Federico Crivelli; 4-Carlos Ramos 2-Andrés Manzanares, 6-Leandro Sosa, 3-Nicolás Demaldé; 8-Nahuel Pansardi, 5-Emiliano Gianunzio, 11-Emmanuel Giménez, 7-Matías Miramontes (Cristian Quiñónez) 9-Mariano Campodónico (Andrés Montenegro) y 10-Luis López (Sebastián Souto). DT: Rodolfo Della Picca.

SAN TELMO: 1-Patricio Abraham; 4-Carlos Arce, 2-Maximiliano Seevald 6-Ezequiel Kilmot; 3-Ignacio Barcia (Jonatan Caprarulo), 5-Diego De la Vega, 8-Facundo Coyra (Marcos Giménez), 7-Jorge Daolio; 10-Juan Zuleta; 11- Diego Bielkiewicz y 9-Sergio Rodríguez. DT: Ariel Paolorossi.

Goles: ’45 Nahuel Pansardi (T) ’71 Luis López –en contra- (ST).

Amonestados: Giménez (T); Kilmot, De la Vega, Seevald y M.Giménez (ST).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Angel Bracco.

Informe: Federico Benencio

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY