En el marco de la 17ma jornada de la Primera B Metropolitana, Temperley venció por 2 a 0 a Villa Dálmine como visitante y nuevamente se ubica como único escolta del puntero, Platense. Nahuel Pansardi y Norberto Fariña marcaron para el Gasolero, que de esta manera se recupera de la derrota sufrida el pasado martes ante Estudiantes (BA).
Era “el” partido que Temperley debía ganar para volver a creer. Luego de dejar el invicto en el Beranger, el Celeste debía demostrarse que aquel traspié no se transformaría en caída: con mucha actitud y ratos de buen juego, los de Della Picca volvieron a ser protagonistas y superaron a un duro rival que sabe hacerse fuerte jugando en Campana.
De movida, el Cele tomó la batuta del juego y sobre el carril izquierdo de su ataque encontraba los espacios para vulnerar alVioleta. Con un inspirado Matías Miramontes (jugó por primera vez los ’90) y aprovechando la justeza del botín derecho de Emmanuel Giménez, Temperley iba a lograr el primer desnivel: el ex Juventud Antoniana habilitó a Miramontes a espaldas del lateral derecho, Fernández, y el Nene asistió a Nahuel Pansardi quien con un gran esfuerzo llegó a concretar el 1 a 0.
Con el gol, Temperley creció en la cancha y tuvo varios minutos de dominio en los que pudo haber aumentado el marcador. El local sintió el golpe, y no fue hasta el final del primer tiempo que llegó a inquietar en dos oportunidades el arco de Crivelli. La buena tarea defensiva del Gasolero hizo que Dálmine no llegue al empate antes del descanso.
En el segundo capítulo, los de Campana asumieron la responsabilidad de ir a buscar la igualdad, acechando al Celeste en su propio campo, y contando con varias oportunidades claras de gol, pero la falta de puntería del local ayudó al conjunto de Fito Della Picca. Temperley soportaba los embates de Dálmine y los ingresos de Norberto Fariña y Andrés Montenegro le aportaron frescura para presionar al Violeta.
Fariña, quien fuera expulsado a los pocos segundos de haber entrado en la victoria ante Morón, tuvo una revancha deliciosa: a falta de 8 minutos, conectó un centro pasado de Miramontes y con un tremendo remate venció la resistencia de Agustín Gómez para decretar el 2 a 0 final. Un premio quizás demasiado grande para el desarrollo del partido, ya que el local por momentos hizo méritos para llevarse algo más, pero que sindudas resalta la efectividad de Temperley y destaca, una vez más, el oficio de este equipo para luchar en la adversidad.
El próximo escollo del Gasolero será Defensores de Belgrano el próximo fin de semana, pero antes deberá afrontar entre semana el choque ante Excursionistas (miércoles 21 hs) por Copa Argentina. Temperley volvió a ganar y sigue soñando con pelear por cosas importantes.
TEMPERLEY: 1. Federico Crivelli; 2. Andrés Manzanares, 3. Nicolás Demaldé, 4. Carlos Ramos, 5. Emiliano Gianunzio, 6. Leandro Sosa, 7. Matias Miramontes, 8. Nahuel Pansardi, 9. Mariano Campodónico (C), 10. Luis López y 11. Emmanuel Giménez. DT: Rodolfo Della Picca
VILLA DALMINE: 1. Agustín Gómez; 4. Juan Ferreira, 2. Daniel Cerruti, 5. Damián Acosta, 3. Federico Gásperi; 7. Gastón Sánchez, 6. Ariel Rosada, 8. Renso Pérez; 10. Raúl Pérez, 9. Esteban González; 11. Héctor Arrigo. DT: Walter Otta.
Estadio: Villa Dálmine
Arbitro: Gastón Meineri
Goles: Nahuel Pansardi ’13 y Norberto Fariña ‘82 (T)
Amonestados: Ferreira y Sánchez (VD); Gianunzio y López (T).
Explulsados: No hubo.
Cambios: Damián Salvatierra x Gastón Sánchez y Mariano Gorosito x Federico Gásperi (VD); Norberto Fariña x Nahuel Pansardi, Andrés Montenegro x Luis López y Lucas Teijeira por Mariano Campodónico (T).
Informe: Prensa CAT