TEMPERLEY NO PUDO QUEBRAR A COLEGIALES

El Celeste igualó en su estadio sin goles ante el conjunto de Munro. El local atacó constantemente pero no pudo superar el buen sistema defensivo de su rival. La próxima semana, visitará a Comunicaciones.

Un resplandeciente sol se alzaba en el cielo de Temperley, iluminando el barrio y generando el día más caluroso de los últimos meses. Los carteles de la maratón adornaban el club. Las distinción, en primero instancia, para Cristian Quiñonez, por alcanzar los cien partidos con la camiseta celeste, y en segundo término, el reconocimiento al equipo de cadetas de handball, subcampeonas en Mar del Plata, generaban el envanecimiento institucional. La vuelta a las tribunas de los no socios despertaban ansiedad. Es decir, un marco ideal para que el Gasolero recibiera a Colegiales, por la quinta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.

Con la vuelta de Emiliano Gianunzio, tras cumplir su fecha de suspensión, y el debut desde el inicio de Leonardo Di Lorenzo, el conjunto dirigido por Aníbal Biggeri saltó al césped del Beranger. El encuentro, desde su inicio, se destacó por el dinamismo de ambos conjuntos: Temperley, por sus características propias y la responsabilidad habitual de buscar los tres puntos, arrancó atacando; pero Colegiales, lejos de resguardarse en su campo, también procuró inquietar a Federico Crivelli. La primera situación neta de gol del partido la tuvo Alexis Olivera, a los 16 minutos, pero el remate del atacante se fue rozando el palo izquierdo, ante la buena salida del portero Matinella.

Conforme pasó el tiempo, el Cele logró adueñarse del balón (con Fernando Brandán como jugador fundamento de cada avance), mientras que los ataques del Tricolor fueron perdiendo claridad. De todas maneras, se mantuvo sólido defensivamente, lo que privó al local de abrir el marcador. De la misma manera, la última línea de Temperley no sufrió sobresaltos, mérito, en gran parte, de Gianunzio, dueño del mediocampo. Sin embargo, a los 36 minutos, el conjunto dirigido por Facundo Besada casi convierte el primer tanto del encuentro, cuando su jugador más incisivo y participativo, Cristian Campozano (en aparente off side), quedó solo frente a Crivelli, tras un balón detenido, pero el guardavalla celeste contuvo impecablemente. Ya sobre el cierre de la primera parte, nuevamente, Olivera tuvo el gol en sus pies, pero su remate se fue por encima del travesaño, mientras las gradas del Beranger reclamaban al juez, Ramiro López, un supuesto penal de Guillermo Báez (mano) en esa misma jugada. El entretiempo llegó con la sensación de que el resultado era justo, pero que Temperley estaba en condiciones de ponerse en ventaja si mejoraba la precisión en los últimos metros.

El complemento inició con Temperley ya con el absoluto control del juego y Colegiales agazapado en su terreno, dejando tan solo a Campozano en campo gasolero. Luis López empezó a tener más incidencia en el encuentro, colaborando con el armado del juego. Pero ante la ausencia de peso en el área rival, Biggeri mandó a la cancha a Matías Jara en lugar de Leonel Barrios, apostando plenamente a lograr la victoria. Pocos minutos después, reemplazó a un apagado Brandán, y le dio la posibilidad de mostrar sus condiciones a Fabián Sambueza. Sin embargo, poco cambió. Recién a los 74 minutos llegó la primera situación de riesgo de la segunda mitad: Jara desbordó por el costado derecho y envío un centro a ras de suelo hacia el corazón del área, pero la pelota fue despejada por Valdez.

Con la clara meta de volver a Munro con un punto, Cole pudo mantener el cero a parir de una sólida e impenetrable barrera de jugadores, extendida por todo su territorio, sin pasar la mitad de la cancha. Y Temperley, incisivo pero inexacto en ataque, no pudo superar tal obstáculo.

La próxima semana, el Gasolero visitará a Comunicaciones .Allí, buscará una victoria que le posibilite seguir prendido en los primeros puestos, objetivo de una temporada que recién está en su inicio.

____________________________________________________________________________
TEMPERLEY (0): Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Quiñonez; Bolatti, Gianunzio, Di Lorenzo; Brandán; López, Olivera.

SUPLENTES: De Bórtoli, Frejuk, Unyicio, Sambueza, Corado, Jara, Herrera.

DT: Aníbal Biggeri.

COLEGIALES (0): Matinella; Tossi, Abaurre, Baez, Valdez; Gómez, Buzzi, Rodríguez Pagano; Vergara; Bidegain, Campozano.

SUPLENTES: Bastiorena, González, A. Sandoval, R. Sandoval, Fernández, Fergonzi, Cereseto.

DT: Facundo Besada

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: ST 61` Abel Sandoval por Cristian Tossi (C), 65` Matías Jara por Leone Barrios (T), 68` Ramiro Fergonzi por Cristian Vergara (C). 70` Fabián Sambueza por Fernando Brandán (T), 77` Gastón Corado por Alexis Olivera (T), 88` Lucio Cereceto por Campozano (C).

AMONESTADOS: 28´ Héctor Buzzi (C), 67` Matías Bolatti (T), 77` Cristian Quiñonez (T), 79` Ramiro Fergonzi (C), 79` Luis López (T), 80` Abel Sandoval (C), 85` Gastón Corado (T).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Ramiro López

______________________________________________________________________________

PRENSA C.A. TEMPERLEY

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY