Sigue en la pelea

Por la 38° fecha de la Primera B, Temperley venció a Villa Dálmine por 2 a 1 en el Alfredo Beranger y quedó a sólo 2 unidades de los puestos de clasificación al Cuadrangular Final con cuatro fechas por jugar. Mariano Campodónico y Luis López marcaron para el Celeste en un partido vibrante.
 

No arrancó bien la noche para el Gasolero, que a los 4 minutos de juego perdía 1 a 0 por un penal de Damián Salvatierra. La visita hacía pie en el Beranger y planteaba un duro esquema táctico para intentar robarle la pelota al Cele. Los de Biggeri mejoraron pasado el primer cuarto de hora y llegaron a la igualdad gracias a la buena ubicación de Mariano Campodónico, quien capturó el rebote en el área tras un remate fallido de Pansardi y venció la resistencia de Emmanuel Coesta para poner el empate transitorio.

A los ´24, apenas dos minutos después del gol de Campodónico, Germán Bermúdez –árbitro del encuentro- expulsó al defensor visitante Nelson González tras una dura agresión sobre Cristian Quiñónez. Desde ese momento hasta el entretiempo, Temperley fue más que el Violeta pero no podía doblegarlo en el marcador.

Ya en el complemento, el Celeste fue decididamente en búsqueda de la victoria, y tuvo las mejores situaciones para lograrlo: 2 goles le anularon a Campodónico –figura del encuentro- y Luis López se encontró con Coesta cuando su cabezazo tenía destino de gol. Villa Dálmine ya jugaba con 9 hombres por la expulsión de Juan Ferreira cuando Temperley pudo inclinar la balanza. A falta de 7 minutos, el propio Luis López dejó a dos rivales en el camino y definió con gran categoría para desatar el desahogo del público celeste. Sobre el final, Gastón Aguirre desvió un penal por encima del travesaño.

Temperley volvió a sumar de a 3, consiguiendo su sexta victoria en serie jugando en casa, lo cual le permite ilusionarse con llegar al Cuadrangular Final. A falta de 4 jornadas, el Celeste se encuentra a sólo dos unidades de Chacarita y Brown de Adrogué, últimos clasificados al reducido, con el agregado de que ambos conjuntos deberán visitar al Gasolero en el Beranger. El próximo escollo en el camino de Temperley será el colista del torneo, Defensores de Belgrano, el próximo sábado a las 15,30 horas.

SINTESIS

TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Andrés Manzanares, 3- Martín Frejuk, 4- Carlos Ramos, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Gastón Aguirre, 7- Luis López, 8- Nahuel Pansardi, 9- Mariano Campodónico, 10- Matías Miramontes y 11- Cristian Quiñónez.

Suplentes: 12- Alejandro Medina, 13- Ramiro Fassi, 14- Norberto Fariña, 15- Lucas Teijeira, 16- Emmanuel Giménez, 17- Jorge González y 18- Andrés Montenegro.

DT: Aníbal Biggeri.

VILLA DÁLMINE: 1- Emmanuel Coesta, 2- Nelson González, 3- Federico Gásperi , 4- Ezequiel Fernández , 5- Horacio Falcón, 6- Juan Ferreira, 7- Diego Grecco, 8- Renso Pérez, 9-Esteban González, 10- Raúl Pérez y 11- Damián Salvatierra.

Suplentes: 12- Luis Martínez, 13- Daniel Cerruti, 14- Juan Celaya, 15- Santiago Prim, 16- Cristian Taborda, 17- Mariano Gorosito y 18- Héctor Arrigo.

DT: Walter Otta.

Goles: ´4 Salvatierra –penal- (VD); ´20 Campodónico y ´83 López (T).

Cambios: ´46 Giménez por Quiñónez, ´65 González por Frejuk y ´87 Fariña por Campodónico (T); ´65 Cerruti por González, Prim por Pérez y ´80 Arrigo por Salvatierra (VD).

Amonestados: ´44 Aguirre, ´45 Ramos, ´57 Manzanares y ´86 González (T); ´24 González, ´50 Coesta y ´84 Falcón (VD).

Expulsados: ´24 González, ´65 Ferreira y ´95 Cerruti (VD).

Arbitro: Germán Bermúdez

Estadio: Alfredo Beranger

Informe: Federico Benencio

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY