5ª al Hilo

El Celeste obtuvo su 5ª victoria consecutiva en el Beranger esta noche al vencer por 4 a 3 a San Telmo. Pansardi, Aguirre, López y Campodónico marcaron para Temperley en un partido frenético y de grandes emociones. Con este triunfo, el Gasolero trepó a la sexta colocación del campeonato y llega de la mejor manera al clásico versus Los Andes del próximo martes.

Apenas jugado el primer minuto del partido, Temperley se ponía en ventaja a través de Nahuel Pansardi, quien con un preciso cabezazo adelantaba a los hombres de Biggeri. Sólo 20 minutos le duró la alegría parcial al Gasolero, ya que el defensor visitante Federico Bonassies igualó el marcador a la salida de una pelota parada. Antes del entretiempo, a los ´39 llegó uno de las jugadas determinantes del match: Facundo Coyra derribó dentro del área a Nicolás Demaldé, el árbitro no dudó y cobró la pena máxima a favor del Celeste, además de mostrarle la 2ª amarilla al zaguero visitante. Gastón Aguirre, el ídolo del Gasolero cambió penal por gol para la algarabía del público local.

Apenas 4 minutos más tarde, cuando Temperley ya marcaba notables diferencias en el juego, Luis López aprovechó un desconcierto en la última línea de San Telmo y amplió el marcador con un certero zurdazo.

Tras el descanso, otra vez Bonassies logró anotar para acortar diferencias, pero una buena jugada colectiva que nació en los pies de López, terminó con las ilusiones del Candombero, cuando Mariano Campodónico liquidó el trámite tras el centro bajo de Cristian Quiñónez. Desde el tanto del Talismán hasta el final del partido transcurrieron casi 40 minutos en los que el Celeste volvió a demostrar una clara superioridad para confirmar lo que reflejaba el tanteador. Sólo hubo tiempo para el descuento final en la última jugada del partido, en la que el ingresado Bielkiewicz acertó desde el punto de penal para poner cifras definitivas.

Temperley volvió a ganar en el Beranger, suma 5 halagos en serie jugando ante su público, 16 puntos conseguidos sobre 21 desde la llegada de Aníbal Biggeri, y el martes visita a Los Andes en una nueva edición del clásico del sur. El Celeste suma 50 puntos en el certamen y queda a sólo 2 unidades de los últimos clasificados al Cuadrangular Final por el segundo ascenso.

SINTESIS

TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Andrés Manzanarese, 3- Nicolás Demaldé, 4- Sebastián Ferreira, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Gastón Aguirre, 7-Luis López, 8- Nahuel Pansardi, 9- Mariano Campodónic, 10- Matías Miramontes y 11- Cristian Quiñónez.

Suplentes: 12- Alejandro Medina, 13- Ramiro Fassi, 14- Martín Frejuk, 15- Norberto Fariña, 16- Emmanuel Giménez, 17- Jorge González y 18- Andrés Montenegro.

DT: Aníbal Biggeri.

SAN TELMO: 1- Patricio Abraham, 2- Federico Bonassies, 3- Ignacio Barcia, 4- Facundo Coyra, 5- Diego De la Vega, 6- Ezequiel Kilmot, 7- Emiliano Bonfigli, 8- Juan Scheffer, 9- Sergio Rodríguez, 10- Jonathan Caprarulo y 11- Rafael Viotti.

Suplentes: 12- Anchoverri, 13- Giurlando, 14- Santúa, 15- Jiménez, 16- Bielkiewicz, 17- Zuleta y 18- Segundo.

DT: Rubén Agüero.

Goles: ´1 Nahuel Pansardi (T), ´22 Bonassies (ST), ´39 Aguirre –penal- (T), ´44 López (T), ´50 Bonassies (ST), ´51 Campodónico (T) y ´90 Bielkiewicz (ST).

Cambios: 42´ Martín Frejuk por Nicolás Demaldé, ´57 Jorge González por Mariano Campodónico y ´81 Emmanuel Giménez por Matías Miramontes (T); ´45 Carlos Zuleta por Emiliano Bonfigli, Bielkiewicz por Viotti y Segundo por Rodríguez (ST).

Amonestados: 34´ Manzanares, ´57 Campodónico (T); 29´ Barcia,´31 Coyra, ´66 Kilmot, 75´ De la Vega (ST)

Expulsados: ´37 Coyra y ´80 Kilmot (ST).

Arbitro: Yamil Possi.

Estadio: Alfredo Beranger

Recaudación: $58.900.-

Informe: Federico Benencio
Fotos: Guillermina Payero

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY

Nosotros Crecemos JUNTOS, POR Y PARA TEMPERLEY